+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PROVINCIA

La Diputación duplicará su financiación para políticas culturales en 2018

Pasará de los 400.000 euros de 2017 a los 870.000 el próximo año en su apoyo a los municipios de la provincia

 

Ruz (centro) y los alcaldes tras la firma de los convenios del Circuito Provincial de Cultura. - CÓRDOBA

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
07/12/2017

La Delegación de Cultura de la Diputación de Córdoba ha firmado recientemente un total de 72 convenios de colaboración con municipios de la provincia, doblando su aportación, con el fin de apoyar económicamente el desarrollo y la puesta en marcha de las actividades del Circuito Provincial de Cultura 2017.

La delegada de Cultura en la institución provincial, Marisa Ruz, ha destacado la cuantía aportada este año a los ayuntamientos, 400.000 euros, y ha anunciado, además, que "en los presupuestos de 2018 vamos prácticamente a duplicar la financiación para las políticas culturales de los municipios".

Así, Ruz ha anunciado que "el año que viene destinaremos 720.000 euros al Circuito Provincial de Cultura, de los cuales 500.000 serán para financiar la programación cultural de los ayuntamientos y 220.000 serán para una nueva línea de ayuda para la adquisición de equipamientos, ya que a veces no se pueden llevar a cabo actividades por falta de material".

De igual modo, ha continuado la diputada provincial, "vamos a llegar hasta los 870.000 euros gracias a una nueva línea dotada con 150.000 euros para la implementación de una especie de plan de aldeas que llevará eventos culturales a los enclaves más remotos de la provincia".

"Queremos subsanar las carencias que impiden democratizar y socializar la cultura en los núcleos más dispersos, y, además, beneficiar también el desarrollo económico y la creación de empleo", ha puntualizado la también vicepresidenta tercera de la Diputación de Córdoba.

La Convocatoria de Subvenciones para la Realización del Circuito Provincial de Cultura 2017 va dirigida a ayuntamientos y entidades locales autónomas (ELA) de la provincia menores de 20.000 habitantes. Los ámbitos de actuación para la configuración del Circuito son las artes escénicas, música, flamenco y fomento de la lectura y escritura.

Las entidades locales configuran su Circuito Provincial eligiendo entre las actividades ofertadas en el Catálogo Artístico de la Diputación y proponiendo sus propias actividades que no podrán superar el 30 por ciento del total de la programación.

Temas relacionados