Ya hay fechas para las ferias que organizará la Diputación de Córdoba en el último cuatrimestre del año. La vigésimo primera edición de la Feria de Turismo, Medio Ambiente y Ocio Activo (Intercaza 2017), que es la que congrega mayor número de personas, se celebrará del 28 de septiembre al 1 de octubre en el Palacio de la Merced con la expectativa de superar los 42.000 visitantes del pasado año.

Así, la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (Iprodeco), Ana Carrillo, presentó ayer los cuatro eventos que promueve la institución provincial. Junto a Intercaza también se celebrará el Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento, entre el 19 y el 20 de octubre; la Feria de Innovación Smart Rural (Fimart), del 26 al 28 de octubre y la Feria de los Municipios, del 9 al 12 de noviembre. La Diputación destinará 370.000 euros para la organización de las tres ferias, mientras que ha previsto 60.000 euros para la celebración del Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento.

EL CALENDARIO / La primera de las ferias impulsadas por la Diputación es Intercaza, que en esta edición se marca como objetivo «seguir consolidándose como una de las ferias más importantes y participativas del todo el territorio nacional del sector cinegético», dijo Ana Carrillo. Intercaza, que está organizada por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), pretende «fomentar, impulsar, promocionar y consolidar todas las actuaciones socioeconómicas relacionadas con la actividad cinegética y su vertiente medioambiental, turística y deportiva, teniendo en cuenta que este sector es una gran fuente de desarrollo económico y generación de empleo en toda la provincia».

Como sucedió en la anterior edición, la empresa Ecotáctil organizará las actividades complementarias, mientras que Tierra Creativa asumirá la comercialización de los estands, que, en esta ocasión, acogerá la gala anual de la publicación digital Todomontería.com. A continuación tendrá lugar la principal novedad del calendario ferial organizado por la Diputación, ya que por primera vez se celebrará el Foro Impulso de Empleo y Emprendimiento, que depende de la delegación de Empleo. Carrillo precisó que pretende «generar un punto de encuentro entre las personas desempleadas y las empresas, que les faciliten el acceso al empleo y dar a conocer las distintas ofertas de formación que les permitan el acceso laboral». El tercer evento previsto es Fimart, «con la que queremos seguir avanzando en el posicionamiento de Córdoba como un referente internacional en materia de innovación rural y continuar apostando por aportar soluciones tecnológicas al campo». Carrillo remarcó que el apoyo a esta feria se sustenta en el «importante peso que el sector agroalimentario tiene en la provincia y la necesidad de optimizar los costes que presentan nuestros agricultores para que sean competitivos, para lo que debemos apostar por la agricultura sostenible e inteligente».

El último de los eventos en celebrarse es la Feria de los Municipios, que fue recuperada el pasado año por la Diputación y que recibió el pasado año más de 35.000 visitas. En esta ocasión, tendrá la colaboración del Patronato Provincial de Turismo y la delegación provincial de Participación Ciudadana. «Pretendemos incluir nuevas actuaciones y dotar a esta feria de mayor proyección exterior e implicación por parte de la sociedad», indicó Carrillo.