La Diputación de Córdoba va a reparar la carretera CO-4200 'De A-309 en Bujalance a A-3125', obra que ya se ha iniciado, que tiene un presupuesto de 820.000 euros y que este lunes ha visitado el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provoincial, Andrés Lorite, acompañado de los alcaldes de Bujalance y Valenzuela, Elena Alba y Antonio Pedregosa, respectivamente.

Durante su visita, Lorite ha explicado que la carretera tiene una longitud de 10,8 kilómetros y discurre por los términos municipales de Bujalance, Córdoba, Cañete de las Torres y Baena, y que "las obras se van a desarrollar en casi nueve kilómetros, ya que el año pasado se actuó en los kilómetros más cercanos a Bujalance", teniendo en cuenta que "la actuación era muy necesaria y ahora continuamos con este compromiso".

En este sentido, el también portavoz del gobierno del PP en la institución provincial ha destacado "el esfuerzo inversor de la Diputación" realizado para la consecución de este proyecto, "ya que si sumamos las dos fases llegamos al millón de euros".

Lorite ha señalado que "esta carretera constituye la vía de comunicación principal entre Bujalance y la zona de la Campiña Este de Córdoba, especialmente con Valenzuela. De hecho, sus habitantes la utilizan como salida natural en dirección a la capital" y ha recordado que esta vía da acceso a multitud de explotaciones de olivar.

Los trabajos que se van a llevar a cabo consisten en el drenaje, que debe ser reforzado, y la mejora del firme. Así, Andrés Lorite ha explicado que "se va a actuar en el drenaje transversal y longitudinal y en algunos puntos kilométricos se van a instalar muros de escollera y se culminará con el extendido de la capa de aglomerado asfáltico".

Por su parte, los alcaldes Elena Alba y Antonio Pedregosa han agradecido a la institución provincial su compromiso por mejorar esta vía de comunicación, que consideran tan importante para la zona.