Este fin de semana han concluido en Córdoba, la Trassierra, Monturque y Moriles las cuatro actividades previas a Intercaza que se han desarrollaron con un número de participantes que superó las expectativas de la organización.

Según informa en una nota la Diputación cordobesa, la primera cita tuvo lugar el sábado en la capital, cuando se celebró en el pescódromo del Guadalquivir la jornada de pesca Intercaza, una actividad que la organización confía en que se consolide en esta feria cinegética "dada la importancia creciente de la pesca en la provincia, en donde se registran el 25 por ciento de todas las licencias de Andalucía".

Esta primera edición, que se extendió de 8,00 a 20,00 horas, contó con 30 puestos de pesca, se puntuaron las capturas superiores a los 2 kilos, principalmente carpas o barbos, y se premió al pescador que se hizo con la pieza de mayor peso. El sábado 27 de septiembre se entregarán los diplomas de participación y los trofeos en el Palacio de la Merced durante la XVIII edición de Intercaza.

Por su parte, la Trassierra acogió también el sábado la segunda actividad previa a Intercaza de este fin de semana. En este caso se trató de una ruta senderista nocturna de 10 kilóemtros en la que participaron 140 deportistas desde las 21,00 hasta las 0,30 horas y que transcurrió desde la piscina de Assuan hasta los Villares.

El calendario de actividades previas de Intercaza ha continuado este domingo en el recinto de la Casilla Nueva de Monturque, en donde la asociación de cazadores de esta localidad preparó una exhibición de caza con 20 perros de muestra sobre perdices y codornices soltadas. Además, los asistentes visitaron las Cisternas Romanas de Monturque y asistieron a charla sobre la modalidad de caza con perro de muestra.

Finalmente, la asociación de cazadores de Moriles preparó una exhibición de perros en madriguera artificial para concluir este fin de semana de actividades previas a Intercaza.

La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio de Desarrollo Económico, celebrará del 25 al 28 de septiembre la 18 edición de Intercaza en la explanada del Palacio de la Merced, una feria que supone un revulsivo para la economía provincial puesto que, en estos días, se cierran negocios y se llegan a acuerdos comerciales entre los sectores de la cinegética, la pesca y el turismo activo.

De los 7.500 cotos registrados en Andalucía, Córdoba cuenta con 1.450 en los que se llegan a abatir de media 22.000 ejemplares de caza mayor al año.