La Diputación de Córdoba ha culminado las actuaciones en el Auditorio Municipal y en el Recinto Ferial de Bujalance (Córdoba), que han consistido principalmente en cubrir el escenario y dotar de suministro eléctrico el espacio.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, se ha trasladado este miércoles a la localidad para hacer entrega oficial de la obra, cuyo presupuesto final ha supuesto una inversión de 208.097 euros.

El también portavoz del gobierno del PP la Diputación ha indicado que "esta actuación se enmarca en el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-15" y ha explicado que "en el Auditorio Municipal la actuación ha consistido en instalar una cubierta ligera en parte del escenario, y al recinto ferial se le ha dotado de suministro de energía eléctrica en baja tensión para el conjunto de parcelas y se ha equipado todo el espacio".

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha apuntado, además, que "se culmina un equipamiento importante para Bujalance con el que podrán trasladar la ubicación de la feria, ya que a juicio del Ayuntamiento no era la más adecuada. También, se pone en funcionamiento la red de alumbrado público del Recinto Ferial, que se encontraba en un estado muy deteriorado".

Por su parte, la alcaldesa de la localidad, Elena Alba, ha recepcionado la obra y ha agradecido a la institución provincial su gestión para que Bujalance "tenga un recinto ferial de calidad", asegurando que en el Consistorio están "muy satisfechos, porque el tiempo de ejecución ha sido de dos meses y una semana, recortando en casi más de un mes el previsto". Las obras han sido ejecutadas por la empreasa Magtel Operaciones.