La Diputación de Córdoba ha destinado durante este año casi 800.000 euros a asociaciones que trabajan con personas con diversidad funcional y otros colectivos de ámbito social de la provincia, tras firmarse ayer los últimos 14 convenios con distintos entidades por valor de 75.000 euros. En un acto celebrado en el salón de plenos de la institución, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, destacó la «gran labor» que llevan a cabo las asociaciones, pese a que en tiempos de crisis «las políticas sociales son las que antes sufren los recortes cuando más se requiere el apoyo de la sociedad». «Es responsabilidad de todas las administraciones públicas trabajar en esa colaboración continua y coordinada con los que verdaderamente sois conocedores de su problemática y de sus necesidades», añadió.

Ruiz remarcó que, pese a mejorar la situación económica en Córdoba, «sigue habiendo colectivos y sectores de la población que lo están pasando mal, por lo que necesitan ese apoyo de las instituciones». Asimismo, recordó que el presupuesto en políticas sociales ha crecido en más de 3,5 millones de euros durante el 2016 y que en el 2017 crecerá un 9,5% hasta llegar a más de 41 millones. «Son recursos muy importantes, pero la verdadera valía está en que los gestionemos de manera compartida con el tejido social», indicó. Para Antonio Ruiz, la Diputación de Córdoba «tiene que trabajar por la igualdad territorial y social».

FINES DE LOS CONVENIOS / Con respecto a los convenios firmados ayer, indicó que la intención es «seguir desarrollando una labor fundamental y necesaria en materia de colaboración con diferentes entidades para el desarrollo de proyectos sociales destinados tanto a personas en riesgo de exclusión como a la puesta en marcha de acciones para la atención a pacientes con diferentes patologías, dentro de esa apuesta por Córdoba Social».

Estos acuerdos, según explicó, permitirán ejecutar proyectos de distintos ámbitos que «ayudarán a muchas personas con diferentes problemas a los que muchas veces las administraciones públicas no somos capaces de llegar directamente, pero que sí lo hacen las asociaciones o entidades, con una labor callada y continua que llevan a cabo día a día». Por último, Antonio Ruiz reiteró el apoyo de la Diputación de Córdoba a estas entidades «para que puedan desarrollar su trabajo, ya que destinan su tiempo y sus esfuerzos a ayudar a los demás».

En este sentido, la vicepresidenta primera y delegada de Bienestar Social de la Diputación, Felisa Cañete, indicó que la firma de los convenios materializa «el compromiso adquirido con los distintos colectivos, sumándose a los que se han venido rubricando durante este año. «Vosotros llegáis a donde las administraciones públicas no podemos llegar para atender a tantas necesidades que hay y personas que están en riesgo de exclusión», manifestó Cañete.