La Diputación de Córdoba elevará a dos millones su aportación para financiar la obra de consolidación de la estructura, reforma y adaptación parcial del edificio municipal pabellón multiusos en el Parque Joyero de Córdoba con destino a Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones.

El acuerdo suscrito hoy con el Ayuntamiento de Córdoba contempla una nueva aportación de 1,5 millones de euros para la reforma del edificio, que se suma a los 500.000 euros que la Diputación provincial otorgó el pasado año para la financiación del proyecto.

La Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba han suscrito este acuerdo, en el que se desglosan las inversiones que sufraga la institución provincial, como son los gastos de albañilería, instalaciones, aislamientos, revestimientos, gestión de residuos, entre otros.

En declaraciones a los periodistas, el vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, ha manifestado que la institución provincial "no podía mantenerse al margen de un proyecto que es meramente provincial y que va enfocado a promocionar los productos de todos los municipios de la provincia de Córdoba".

Ha añadido que la ayuda de la Diputación a este proyecto "no se desvía de la línea de otros grandes eventos e infraestructuras que se han llevado a cabo en la capital y la provincia, y que se han apoyado, como es el caso de Baena o Montilla".

Fuentes ha recordado que el pasado año el Palacio de la Merced acogió seis ferias comerciales y se demostró la "capacidad de organización" de la institución, por lo que se debe "aprovechar nuestra situación geográfica y las buenas comunicaciones que tenemos para desarrollar este tipo de turismo".

Por su parte, el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha agradecido a la Diputación su colaboración para hacer viable "este proyecto tan importante" y se ha mostrado partidario de que se pueda gestionar "conjuntamente para utilizarlo como una herramienta de gran utilidad de cara a la proyección de la provincia".