El portavoz del Gobierno provincial, Andrés Lorite, ha visitado junto al alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, dos de las inversiones que está acometiendo la institución provincial en el municipio, concretamente las obras ya finalizadas en el cementerio municipal y las actuaciones que se están realizando en el Centro de Iniciativa Empresarial.

Así, Lorite ha hecho entrega de las obras acometidas en el cementerio, que han consistido en la ampliación del número de nichos para atender a las necesidades existentes. “Se han invertido en esta actuación cerca de 185.000 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 138.000 euros y el Ayuntamiento 46.000”.

Según Lorite, “las obras, que se han realizado en un período de tres meses, han consistido en la construcción de dos nuevas hileras de nichos y en la realización de los accesos a dichas hileras mediante soleras de hormigón acabadas con baldosas de terrazo”.

También en La Rambla, el diputado provincial de Infraestructuras ha conocido in situ el estado de las obras que se están realizando en el futuro Centro de Iniciativa Empresarial, una inversión de más de 631.000 euros que está cofinanciado por los fondos Feder y que “se prevé esté concluida para el mes de noviembre”.

Se trata de un edificio polivalente, configurado en un único espacio abierto, desarrollado en única planta que se eleva del suelo, con posibilidad de albergar futuras modificaciones acordes a nuevas necesidades, así como ampliaciones edificatorias. Pretende dar cabida a distintos usos: zonas de relación, zonas de atención al público, salas de reuniones y administración, aula de formación, salón de actos y espacios comerciales.