La Diputación de Córdoba, a través del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico (CPDE), continúa con su apuesta por la internacionalización de las empresas cordobesas con la programación de diversas actuaciones formativas a lo largo del año, habiendo concluido este jueves, con la entrega de diplomas a los participantes, la cuarta edición del curso 'on line' sobre 'Gestión internacional de la pyme'.

La vicepresidenta segunda de la Diputación y presidenta del consorcio, Ana Carrillo, ha adelantado que "ya estamos trabajando en una quinta edición de este programa, que tiene como objetivo ofrecer a empresarios y trabajadores los conocimientos y el dominio de las técnicas en comercio exterior, así como la puesta en marcha de actividades internacionales en un mundo cada vez más global y competitivo".

Carrillo ha destacado que este programa está teniendo mucho éxito, ya que "son muchas las solicitudes que recibimos para participar en él, y finalmente fueron seleccionados 35 empresarios, de los que 23 han concluido con éxito la actividad formativa". De ellos, el 63% proceden de la capital y el resto de la provincia; de sectores tan variados como el agroalimentario, el textil, la construcción o los servicios.

Además, la presidenta del CPDE ha señalado que "está también en marcha la segunda edición de la 'Guía de Internacionalización de la empresa cordobesa', que es el manual en el que se sustenta este programa formativo y que se ha convertido en una importante herramienta de trabajo para los empresarios".

Por su parte, el director del programa y ex agregado económico y comercial en la Embajada de España en Zagreb, Antonio Arias, ha subrayado que "este curso está teniendo un reconocido prestigio entre el empresariado cordobés y pone de manifiesto el compromiso del Consorcio en el tema de la internacionalización".

El curso 'Gestión internacional de la pyme' ha tenido una duración de 315 horas, dio comienzo el pasado 9 de enero y concluyó el pasado 30 de junio. Se ha realizado en la modalidad 'on line', con una atención individualizada y activa a cada alumno.

La jornada de entrega de diplomas de este jueves ha terminado con una conferencia sobre 'Equilibrio entre los diferentes elementos de la comercialización', a cargo del socio director de Chaveta Abogados y presidente de la red de Despachos Lexprudens, Manuel Bellido.