La Diputación de Córdoba suscribe este miércoles en el Ayuntamiento de Cabra un acuerdo con la Asociación de Empresarios de Cabra (AECA) para la celebración en diciembre de la IV Fiesta del Aceite Fresco, evento que tiene como finalidad fomentar y difundir la producción agrícola, incidiendo en un tipo de aceite concreto en el proceso de recolección, el aceite fresco y nuevo.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, será el encargado de firmar este convenio en nombre de la Diputación, con el que la institución provincial pretende "seguir apoyando una actividad que repercute en el sector turístico, en el comercio y demás sectores de la localidad".

La feria se celebrará del 4 al 6 de diciembre en el Molino Viejo de Cabra y tiene prevista la instalación de unos 15 estands y el desarrollo de actividades complementarias, entre ellas desayunos molineros, representaciones teatrales, rutas turísticas y 'showcooking'.

Por otro lado, la Diputación también suscribe este miércoles en Cabra otro convenio de colaboración, en este caso con la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra, para el desarrollo de la III Feria de la Perdiz de Reclamo y Afines, coincidiendo en fecha con la anterior.

Fuentes ha indicado que "esta actividad tiene como objetivo servir de revulsivo para el sector de la caza, suponiendo un importante aliciente para visitar Cabra, incidiendo también en la economía del municipio".

Este año se prevé reunir en esta feria a cerca de 40 expositores, la mayoría de ellos centrados en la perdiz de reclamo, pero también se dará cabida a otros segmentos comerciales relacionados con la cinegética, tales como la alimentación, la caza o el turismo rural.

Por su parte, el alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha agradecido a la Diputación "su implicación en todas aquellas actividades que repercuten en el fomento del tejido empresarial y, por ende, en el desarrollo económico de nuestro pueblo".