La Diputación de Córdoba ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Espiel para la cesión del tramo urbano de la carretera CO-4400 a la intersección con la antigua N-432, argumentando que las obras que realizan los vecinos, así como las que se ejecutan en los acerados y jardines requieren de permisos que no hacen operativas estas actuaciones y, sobre todo, que existen dificultades para realizar las actividades deportivas, culturales y tradicionales.

Según ha indicado la institución provincial, asimismo, se ha solicitado que el tramo se ceda con el acondicionamiento necesario, como es saneado de blandones, refuerzos de firme y pintado de tramo. El objeto del convenio es la cesión mediante mutación demanial subjetiva del tramo urbano de la carretera CO-4400 De Espiel a la CO-5401 por la estación, cuya longitud total es de 8.571 metros pero el tramo objeto de la cesión es de 661 metros.

Así lo ha explicado el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, quien ha insistido en que «con este convenio damos cumplimiento a una demanda» del propio Consistorio. Ruiz ha señalado que esto «les permitirá, no solamente agilizar algunas cuestiones administrativas al actuar sobre este tramo, sino incrementar su patrimonio, consiguiendo con esta cesión que todos los tramos de carretera que transcurren por el municipio sean municipales».