El parque de bomberos de Priego, la instalación de estas características más antigua de la provincia, sufrirá una importante reforma y ampliación en los próximos meses, a la que se destinarán 400.000 euros.

Durante la visita que ayer hicieron a estas dependencias la presidenta de la Diputación y alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, y el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, Manuel Gutiérrez, pudieron comprobar de primera mano el estado de las instalaciones, "muy desmejoradas" como apuntaba Ceballos, quien hizo alusión a las continuas actividades que se llevan a cabo en el parque, tanto en las tareas propias del día a día como en visitas a colegios dentro de campañas para formar a distintos colectivos y trasladar a la ciudadanía las pautas a seguir en caso de incendio.

Igualmente, Ceballos aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo que vienen realizando la veintena de profesionales que prestan su servicio en el parque de Priego, de manera especial en el reciente incendio que afectó a un bloque de viviendas en la barriada de La Inmaculada, evitando la rápida intervención de los bomberos mayores daños.

En lo que respecta a la actuación prevista para el parque de bomberos de Priego, Gutiérrez adelantó que ésta saldrá a licitación la próxima semana, acometiéndose con ella la remodelación de vestuarios, aseos, cocina, comedor y sala de juntas. Además, se construirá en una nueva planta una serie de dependencias, junto a la actual torre de entrenamiento y prácticas, como son un gimnasio, una sala de formación y aseos para minusválidos. Las obras tendrán una duración de unos ocho o nueve meses y, como puso de relieve el presidente del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios, "dejará el parque de Priego en una situación óptima". Por último, Gutiérrez hizo referencia al compromiso de la Diputación de "que durante un periodo de ocho años hará frente a la cuota de participación del 70% de la totalidad del presupuesto, lo que supone un alivio para las arcas de los siete ayuntamientos que, junto a la propia Diputación, integran el Consorcio Provincial".