+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN LUQUE

La Diputación amplía la zona peatonal de la plaza de España

La actuación ha supuesto una inversión de 203.967 euros

 

La Diputación amplía la zona peatonal de la plaza de España -

EUROPA PRESS / CÓRDOBA
30/07/2015

La Diputación de Córdoba ha ampliado el acerado de la plaza de España de la localidad cordobesa de Luque, una actuación que favorece el tránsito peatonal manteniendo la imagen tradicional de este espacio y que ha supuesto una inversión de 203.967 euros.

El delegado de Cooperación con los Municipios y Carreteras de la institución provincial, Maximiano Izquierdo, se ha trasladado a la localidad para hacer entrega de esta actuación, financiada por el Plan Provincial de Inversiones Locales 2012-13, a la regidora del municipio, Felisa Cañete.

Al respecto, Izquierdo ha explicado que las obras se han desarrollado en unos 2.885 metros cuadrados y ha mostrado su satisfacción con el resultado de la actuación, ya que destaca que "la alcaldesa ha defendido el entorno y ha decorado algo tan básico como es el pavimento".

El diputado ha comentado que "han acertado totalmente en esta remodelación y lo han hecho con la conciencia de darle la textura necesaria para desarrollar la vida de los luqueños día a día", a lo que ha añadido que "esto es un claro ejemplo de lo que hay que hacer entre administraciones para los ciudadanos y ciudadanas puedan disfrutar de todas y cada una de las infraestructuras de nuestros pueblos".

Por su parte, la alcaldesa ha explicado en qué ha consistido la actuación y ha señalado "que se han utilizado adoquines con los que se realza la plaza". Además, Cañete ha afirmado que "en la remodelación de la plaza de España han intervenido otras administraciones a través de obras del Grupo de Desarrollo Rural y del Profea, porque esta plaza tiene muchos metros".

En concreto, la actuación ha respetado la imagen tradicional de este espacio y las conexiones con el paseo ajardinado de la zona central. Además, se han mejorado la condiciones de circulación de los viales y se han reorganizado los aparcamientos quedando 56 plazas estándar, tres adaptadas a personas con movilidad reducida y otras tres para pequeños camiones.

Asimismo, cabe señalar que se han desarrollado diversas mejoras en los servicios urbanos --saneamiento, abastecimiento, alumbrado público y líneas eléctricas de baja tensión-- y se ha dotado de suministro telefónico a la casa parroquial.