El enfrentamiento interno que desde hace tiempo se vive en el grupo de concejales del PSOE de Aguilar de la Frontera, al frente de los cuales se encuentra el alcalde y diputado provincial, Francisco Juan Martín, ha vivido esta semana un nuevo capítulo con la dimisión de dos ediles. David Aguilar y José Luis Montero, delegados de Urbanismo y Medio Ambiente y de Salud y Deportes, respectivamente, han renunciado en el último pleno a sus actas argumentando motivos personales. Pero a muy pocos en el pueblo escapa que detrás de esta decisión podría estar el intento de desbancar a Martín, que en lo que va de mandato ha mantenido y mantiene continuadas ausencias por bajas laborales.

Según ha informado el propio Ayuntamiento en un comunicado, los dos concejales han asegurado que su marcha responde a motivos «estrictamente personales» y señalan, además, que con esta decisión «se cierra una etapa intensa en lo laboral y en lo emocional» y que se despiden «con la tranquilidad de haber hecho el trabajo de manera honesta, coherente y con humildad». Al mismo tiempo, piden perdón a los vecinos de Aguilar, ya que «el compromiso era de cuatro años» y no van a poder cumplirlo porque sus circunstancias han cambiado.

A partir de ahora el Ayuntamiento iniciará los trámites para la sustitución de ambos. Los siguientes en la lista electoral del PSOE en las pasadas municipales eran Ana Isabel López y José Antonio Montesinos, que ya fue teniente de alcalde en los dos anteriores mandatos municipales.