Han presentado su dimisión seis de los veinte miembros de la Ejecutiva Local del PSOE de Lucena, en disconformidad por la forma en que se ha llevado a cabo la elaboración de la candidadura para las próximas elecciones municipales.

El hasta ahora secretario de Organización, Antonio Sánchez Villatoro, informa que junto a él dimiten otros cargos de la ejecutiva, como el caso de Bárbara Carrillo Pérez, Pedro Antonio Marín Cuenca, María José Calvillo García, Juan Manuel Marzo Moral y María Jesús Cruces Muñoz. Sánchez Villatoro añade que dimiten también de aquellos cargos de representación municipal como consejos escolares y de otros cargos de representación de la Agrupación, como el Comité Provincial y Comité Electoral. Destaca asimismo que "estas dimisiones no vienen únicamente dadas por el tema de las elecciones locales. Hay situaciones internas que después de mucho tiempo no se pueden seguir ocultando a la militancia y, por ende, a la ciudadanía. No estamos dispuestos a ser cómplices de determinadas actuaciones, ejercidas con anterioridad a nuestra pertenencia a la Ejecutiva Local, que por fidelidad al partido no hemos querido dar a conocer dada la gravedad de las mismas. Otros matices y detalles así como la concreción de lo manifestado serán expuestos ante el órgano de máxima decisión del partido: la asamblea". Por ello, piden a Juan Pérez que "reflexione sobre la conveniencia de no encabezar la candidatura del PSOE".

Por su parte, el alcalde y candidato a la Alcaldía, Juan Pérez, ha señalado que "nadie se ha puesto en contacto conmigo para informarme de este tema, que consultaré con el secretario provincial, Juan Pablo Durán". Pérez dijo que posiblemente se convocará urgentemente una asamblea, en la que se abordará esta cuestión con las directrices que nos marque el partido, al que lógicamente me debo".

Por su parte, el alcalde pedáneo de Jauja, Rafael Gómez, ha destacado que la asamblea local de esta aldea lucentina mantiene el respaldo unánime dado a Juan Pérez días pasados.