La concejala de Innovación, Nuevas Tecnologías, Gobierno Abierto y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puente Genil, Mónica Luque (PSOE), anunció ayer su renuncia como concejala. La edil explicó que se trataba de motivos "estrictamente personales" derivados de "mi necesidad de tener un periodo de recuperación por motivos de salud". Y por otro lado, por su "proyección laboral, quizá fuera de la localidad me imposibilitaría desarrollar las funciones del cargo que ostento".

Las declaraciones las realizó visiblemente emocionada y manifestó que para ella ha sido "un orgullo haber participado estos años en la política municipal de mi pueblo", donde ha aprendido "de los aciertos y errores". Agradeció a sus compañeros y dejó la puerta abierta a repetir. La concejala continuó diciendo que "en la medida de lo posible y de la coyuntura económica, he aportado mi grano de arena".

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, que la acompañó en la convocatoria, hizo una valoración "agridulce" de la dimisión. De un lado porque "se nos va una compañera en un momento complicado". Y también "alegría" porque "va a hacer un alto en el camino porque se va a recuperar". Subrayó su aportación y "empecinamiento" por la puesta en marcha del proyecto de Gobierno Abierto, recalcó.

En la rueda de prensa estuvo respaldada por los concejales socialistas Francisco Carrillo, Verónica Morillo, José Antonio Gómez y Pablo Alfaro.