La Feria de la perdiz con reclamo y afines Ciudad de Cabra, un evento organizado por la Sociedad Deportiva de Cazadores de Cabra con la colaboración del Ayuntamiento egabrense y de la Diputación de Córdoba, llega en este fin de semana a su cuarta edición en el Centro de Apoyo al Desarrollo, la Innovación y el Emprendimiento ADIE, en el recinto ferial de La Tejera.

En este espacio expositivo, que se clausurará hoy, se dan cita diez de las granjas más conocidas de la perdiz con reclamo de Andalucía y de otras comunidades autónomas, que aportan alrededor de 2.000 ejemplares para su exposición y venta. Además, la exposición cuenta con otros 18 stands de artículos variados relacionados con la cinegética, la gastronomía y el turismo.

El programa de actividades ha incluido en la jornada inaugural un homenaje al deportista egabrense Andrés Arroyo Arenas, campeón de Andalucía y de España de tiro con arco, junto a una demostración de esta disciplina deportiva a cargo del Club de Arqueros de Cabra. Además se han celebrado las firmas de los libros Historias desde el colgadero y El reclamo de la perdiz autóctona de los Montes de Toledo por sus respectivos autores, José Antonio Romero Lluch y Juan Pedro Sánchez-Mayoral Díaz.

Entre las actividades previstas para hoy destacan una concentración de perros organizada por el Club Nacional de Podenco Andaluz, el segundo concurso de tiro con arco Ciudad de Cabra; una demostración de jaulas artesanas y la cuarta edición del Concurso de belleza y canto de perdiz.