Diego Juan Chacón Morales tomo posesión ayer de su cargo como decano electo del Colegio de Abogados de Lucena, en un solemne acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento, en el que relevó a Juan González Palma. Destacadas personalidades del mundo de la judicatura y el derecho se sumaron a un acto que contó con la asistencia del alcalde, Juan Pérez; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; el presidente de la Audiencia, Francisco de Paula Sánchez Zamorano; así como responsables de varios colegios de abogados y del Consejo Andaluz de la Abogacía.

Juan González Palma glosó la trayectoria de Chacón como miembro durante 22 años de la junta de gobierno del colegio y recordó que le fue concedida la Medalla al Mérito al Servicio en la Abogacía. Además le expresó sus mejores deseos en el cargo en el que le releva, destacando que pronto se inaugurará la nueva sede de la entidad colegial.

El nuevo decano dijo que pretende mantener la proyección alcanzada por el Colegio de Abogados y apuntó que la nueva sede ofrece posibilidades al colectivo para desarrollar importantes proyectos. Además del decano forman parte de la junta de gobierno Manuel Egea, José Granados, José Antonio Vigo, Francisco Pascual Ramírez, Francisco Rodríguez y Jesús Gonzalo López de Ahumada.