Lograr que todas las personas que acuden al hospital comarcal Valle de Los Pedroches reconozcan el lugar en el que se encuentran es el objetivo de unos pictogramas en cerámica que han elaborado usuarios con discapacidad de Prode y que a partir de los próximos días se colocarán en distintas dependencias del centro sanitario, entre ellas el área de consultas externas.

Los pictogramas se presentaron ayer en un acto celebrado en Prode al que asistieron, además de su presidente, Blas García, el director del Área Sanitaria Norte y director del hospital, Juan Espinar, así como Rafael Rodríguez también del Área del Sanitaria, y Jesús Fernández, uno de los autores de los pictogramas.

La iniciativa surgió a raíz de un curso dirigido a trabajadores del Área Sanitaria donde se puso de manifiesto que personas con alguna discapacidad tenían a veces problemas para entender el lenguaje utilizado en las distintas indicaciones y que sería acertado acompañarlas de algún pictograma informativo. Desde el principio se tuvo claro que las personas adecuadas para diseñar y pintar los pictogramas eran las que iban a utilizarlos, y por ello se pensó en los usuarios de Prode. «Cuando en Prode hacemos trabajos como estos nos sentimos personas realizadas y útiles, por eso estamos abiertos a cualquier proyecto que se nos proponga», afirmó Jesús Fernández.