Miguel Angel Díaz Yubero, el que ha sido durante los últimos doce años director de La cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, Covap, deja su cargo este mismo mes. Motivos personales están detrás de esta decisión según declaraciones del protagonista a este periódico.

Será el actual equipo directivo, con el presidente, Ricardo Delgado, a la cabeza, quien dirija la entidad hasta encontrar a la persona idónea para sustituirle, proceso en el que se encuentra una empresa contratada para ello.

Delgado ha querido reconocer en nombre de Covap "la magnífica labor y la importante contribución que Yubero ha aportado a la expansión económica de Covap, que ha pasado de ser una cooperativa del siglo XX a una del siglo XXI". El presidente de la entidad ha querido "agradecerle enormemente el buen trabajo que ha desarrollado durante los años desempeñando el cargo" y ha asegurado que la continuidad en la gestión de Covap está más que asegurada por el valioso equipo directivo con el que cuenta mientras encuentran a la persona que le sustituya.

Al parecer fue hace dos meses cuando Díaz Yubero le planteó al presidente que era la hora de relevarle.

Por su parte, el hasta ahora director de Covap ha señalado a este periódico que "cuando cumplí los 65 años tomé la decision de irme de la casa por motivos familiares y hace unos meses comuniqué a la cooperativa que había que buscar el relevo, estamos en esa búsqueda pero no acaba de concretarse y por eso es mejor poner una fecha, me iré en este mes una vez que me lo deje todo organizado".

Yubero ha señalado que se va habiendo logrado muchos de los objetivos marcados cuando llegó en mayo de 1999. "Se ha ido mejorando la capacidad de industrialización de productos y la calidad de las instalaciones que nos ha llevado a que Covap sea una empresa emblemática y referente en el sector agroalimentario español". Ha puesto de relieve la internalización de la empresa en estos años y ha destacado que todo ello se ha conseguido gracias al equipo humano con el que ha contado.

Por otro lado, ha señalado algunos de los proyectos que no han arrojado el resultado esperado como el centro de terneros.