Ciento sesenta y siete niños de los colegios de Aguilar de la Frontera y del Federico García Lorca de Alcolea participaron ayer en una jornada de reforestación que se desarrolló en las inmediaciones de la laguna de Zóñar, organizada por la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, el Ayuntamiento y la sociedad de cazadores Club Peña El Coto.

La jornada comenzó con un desayuno molinero en el centro de visitantes de Zóñar y una suelta de aves procedentes del Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares, actividades a las que también se unieron 12 miembros de la asociación de discapacitados Amara. En concreto, fueron liberados dos cernícalos, una cigüeña blanca y una lechuza.

Posteriormente los alumnos se desplazaron hasta el paraje natural de la laguna de Zóñar y las inmediaciones de las fuentes de Zóñar y Escobar, donde se plantaron unos 50 almeces. También pudieron visitar el observatorio público de aves y las exposiciones presentes en el centro de visitantes.

El próximo miércoles 25 de marzo se repetirá esta actividad con medio centenar de mayores del centro de día, quienes realizarán una reforestación en las laderas del castillo de Aguilar para que estos sirvan como cortavientos de la explanada de la feria.