La avenida de Las Camachas acogió ayer una nueva edición del Día del Vecino que en esta ocasión estuvo dedicado a promover y difundir la riqueza patrimonial de las fuentes históricas con las que cuenta Montilla, un recurso histórico y medioambiental que centró gran parte de las actividades promovidas por las 36 asociaciones que se dieron cita en el entorno del polideportivo municipal.

Tal y como explicó el concejal de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, el Día del Vecino sirvió este año para poner en valor el patrimonio local y, más concretamente, su extensa red de fuentes, tras los trabajos de recuperación y rehabilitación que ha promovido el área de Medio Ambiente.

Una ruta senderista por las fuentes históricas del municipio, juegos populares, exhibiciones deportivas, talleres de manualidades o gymkanas fueron algunas de las actividades que se realizaron a lo largo de toda la jornada.

A su vez, el Ayuntamiento decidió convocar el primer Concurso de Fotografía Día del Vecino sobre las fuentes y pozas del término municipal, coincidiendo con la conmemoración del Año Europeo del Patrimonio.

Finalmente, el jurado -entre los que había miembros de la Asociación Fotográfica de Montilla (Afomo)- seleccionó como ganadora una instantánea sobre la Ruta de las Fuentes, obra de Antonio Salas Zafra, mientras que el segundo premio recayó en la también montillana Pilar Marqués Gallegos.