La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de la localidad sevillana de Marinaleda, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por tenencia de drogas, tras intervenirle más de 630 gramos de marihuana.

Según informa la Benemérita, los agentes establecieron un operativo en uno de los accesos a una barriada de Puente Genil, donde identificaron al ocupante de un turismo, que resultó ser un vecino de Marinaleda, de 21 años de edad, quien portaba una pequeña cantidad de marihuana.

Ante ello, y al sospechar los guardias civiles que en el interior del vehículo transportara más droga, registraron superficialmente el turismo y localizaron en su interior dos bolsas con cien gramos de marihuana aproximadamente.

Además, en el registro practicado en la vivienda del joven, los agentes localizaron otra bolsa con numerosos cogollos de marihuana secos, preparados y dispuestos para su venta y consumo, que arrojaron un peso de más de 530 gramos.

De este modo, el joven fue detenido, como presunto autor de un delito de tenencia de droga. Con esta detención, el Instituto Armado ha retirado del mercado una importante cantidad de marihuana que iba a ser supuestamente destinada a la venta la 'menudeo' a los jóvenes de la comarca.

Cabe destacar que el detenido, la droga y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.