La Guardia Civil de Córdoba ha detenido en Pedro Abad a un varón, de 31 años de edad, vecino de San Roque (Cádiz) como supuesto autor de un delito Contra la Salud Pública por tráfico de drogas, al descubrírsele en un control en la madrugada del pasado día 15 de octubre en la A-4 (Madrid-Cádiz), en el término municipal de Pedro Abad, dos piezas de hachís de unos 100 gramos cada una, informó ayer la Comandancia de Córdoba del instituto armado.

Según informa la Benemérita, efectuado el control del equipaje y de las personas que viajaban en el interior del vehículo retenido durante un control, los guardias civiles, auxiliados por un perro detector de drogas, identificaron a una persona que portaba una pequeña cantidad de hachís oculta entre las ropas. Ante ello, y al sospechar que pudiera existir un alijo mayor, se efectuó un registro que permitió localizar dos pastillas de hachís de unos 100 gramos de peso aproximadamente cada una.

Ante este hallazgo, los guardias civiles procedieron a la detención del sospechoso como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Detenido, droga intervenida (más de 400 dosis de hachís) y diligencias fueron entregadas a la autoridad judicial, explica la Guardia Civil.