La Guardia Civil ha detenido en Fuente Palmera (Córdoba) a tres vecinos de dicha localidad, de 38, 53 y 56 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo en una explotación agrícola de material de riego de la finca.

Según ha detallado este sábado en una nota, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Fuente Palmera de que unas personas, tras acceder al interior de una finca del también municipio cordobés de Posadas, habían sustraído unos 50 tubos de canalización de riego de aluminio, así como sus cabezas/anclajes, valorado todo en más 2.000 euros.

Las investigaciones practicadas permitieron averiguar que los supuestos autores, supuestamente tras cometer el robo, habían troceado las canalizaciones para aparentar que estaban inservibles, para venderlas y no levantar sospechas.

El avance de la investigación ha permitido recuperar todos los tubos y anclajes, e identificar a los supuestos autores del robo, tres vecinos de Fuente Palmera, de edades comprendidas entre los 38 y los 56 años de edad, que fueron localizados y detenidos en el mismo municipio.