La Guardia Civil ha denunciado a tres cazadores como presuntos autores de diversas infracciones a lo dispuesto en la Ley de protección de la Flora y Fauna Silvestre, tras supuestamente organizar y participar en Cardeña una acción cinegética de caza mayor, concretamente una espera diurna, careciendo de autorización y siendo época de veda.

Según informó ayer el instituto armado, una patrulla del Seprona, dentro del marco de los servicios de control y verificación de todas las modalidades que la normativa autonómica en materia caza de contempla, observó en las inmediaciones de una finca de caza mayor del término municipal de Cardeña un vehículo ocupado por tres personas, portando el copiloto entre sus piernas un rifle.

Los agentes pararon el vehículo e identificaron a sus ocupantes (un vecino de Cardeña y dos de Ciudad Real), quienes hicieron caso omiso a las indicaciones y se dieron a la fuga por el interior de la finca. Entonces se registró el vehículo, lo que permitió comprobar que habían ocultado el arma en el monte. Este fue localizado municionado con un cartucho y dispuesto para hacer uso del mismo.