La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de un delito de tentativa de hurto de ajos en una explotación agrícola ubicada en el término municipal de Bujalance.

Uno de los Equipos Roca de la Guardia Civil, en colaboración con el Puesto de Santaella, dentro de los servicios que viene realizando en la provincia en aplicación del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, tuvo conocimiento, a través de una denuncia presentada en el puesto de Bujalance, que en una finca ubicada en el término municipal de la localidad se había producido un hurto de ajos.

Inmediatamente se estableció un dispositivo para localizar el vehículo y las personas implicadas, que dio sus frutos días después tras localizar la Guardia Civil in fraganti en las inmediaciones de la finca a tres personas que pretendían sustraer más ajos. En la inspección practicada en la finca se localizaron varios sacos conteniendo en su interior un total de 450 kilogramos, preparados y dispuestos para su sustracción.