La Guardia Civil ha detenido a dos varones, vecinos de la provincia de Granada, ambos de 35 años de edad, uno conocido por sus amplios antecedentes policiales, como presuntos autores de un robo con fuerza en un repetidor de telefonía de la localidad cordobesa de Espejo.

Según informa la Benemérita, un particular alertó de que por una zona conocida como 'La Tejadilla', del citado término municipal, habían observado una furgoneta que infundía sospechas.

Al respecto, dicho vehículo fue localizado cuando abandonaba el recinto de un repetidor de telefonía. Sus ocupantes intentaron evitar a los agentes, haciendo caso omiso a las órdenes de detención, iniciando la huida.

No obstante, instantes después la furgoneta fue interceptada y comprobaron que transportaban grandes baterías, aparatos de aire acondicionado y otros efectos supuestamente sustraídos del repetidor de telefonía de 'La Tejadilla'.

Tras ello, detuvieron al conductor, mientras que el otro ocupante se dio a la fuga campo a través, aunque fue detenido posteriormente. Los efectos sustraídos han sido valorado en más de 10.000 euros. Cabe destacar que los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.