La Guardia Civil detuvo a cuatro hombres, acusados de cultivo y elaboración de marihuana, tras intervenirles un total de 2.066 plantas en distintas fases de crecimiento, algunas de ellas de más de 1,5 metros de altura. Estos arrestos se practicaron durante dos operativos desarrollados los días 23 y 24 de octubre en los municipios de Puente Genil y Peñarroya-Pueblonuevo.

Según el instituto armado, el propietario de la droga es un vecino de Puente Genil de 27 años de edad. Durante el registro al inmueble, los agentes localizaron una plantación 'indoor' de marihuana, dotada de equipos halógenos, sistema de ventilación, humificadores, aire acondicionado, ventiladores y medidores de temperatura.

Asimismo, hallaron otras dos estancias de la vivienda igualmente dotadas, dedicadas al cultivo en fase inicial e intermedia, así como varios elementos químicos y un total de 1.698 plantas de marihuana, en distintas fases de crecimiento, de 0,50 a 1,50 metros y 300 esquejes. Por este motivo, detuvieron al propietario de la plantación.