La Guardia Civil ha detenido en Santaella (Córdoba) a cinco vecinos del municipio cordobés de Baena, todos ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tentativa de robo, y a uno de ellos, además como autor de un delito contra la seguridad vial, tras supuestamente intentar robar una cría de asno.

Según ha informado la Benemérita, los hechos han ocurrido en una casa de campo, ubicada en las inmediaciones de Santaella, donde autores desconocidos tras cortar la valla perimetral y acceder al interior han intentado sustraer una cría de asno de 15 días de edad, si bien no han logrado su propósito al verse sorprendidos por una persona.

Asimismo, los presuntos autores de la tentativa de robo, al verse sorprendidos, se han dado a la fuga en un turismo, efectuando una conducción temeraria, llegando incluso a poner en peligro la integridad del resto de usuarios de la vía. La cría de asno, que se encontraba suelta en el interior del recinto, ha resultado ilesa.

Con las gestiones practicadas, junto a la inspección ocular efectuada en el lugar de la tentativa de robo, unidos a los datos aportados por el denunciante, los agentes han identificado a los presuntos autores, cinco vecinos de Baena. Los detenidos, las diligencias instruidas y el material intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.