La Guardia Civil de Aguilar de la Frontera (Córdoba) ha detenido a dos personas, varones de 35 y 30 años de edad, con antecedentes previos por hechos similares, como presuntos autores de dos delitos de robo con escalo en domicilios, un delito de estafa, otro por la sustracción de un vehículo y otro de robo de efectos del interior de un turismo.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los agentes sorprendieron en la madrugada del pasado 20 de junio a dos varones, vecinos de la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), cuando sacaban efectos del maletero de un vehículo de alta gama y los introducían en un domicilio de Aguilar de la Frontera.

Efectuadas las comprobaciones oportunas, los actuantes confirmaron en un primer momento que el vehículo en cuestión figuraba como sustraído y denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de Chiclana de la Frontera, como consecuencia de haberse producido un robo con escalo en un domicilio de dicha localidad, de donde los supuestos autores se llevaron el turismo de alta gama con sus llaves, entre otros efectos.

Asimismo, los agentes comprobaron que los efectos que portaban en el maletero de ese vehículo procedían a su vez de un robo cometido esa misma madrugada en el interior de un turismo estacionado en una calle de Aguilar de la Frontera.

Los guardias civiles, debidamente autorizados por el juzgado competente, procedieron a la entrada y registro en el domicilio, donde recuperaron varios efectos sustraídos del interior del turismo, que fueron valorados por su propietario en más de 1.000 euros.

Posteriormente y con el avance de las investigaciones, a uno de los varones también se le atribuyó un delito de estafa, por el hecho de repostar la cantidad de 100 euros en una gasolinera de la zona y darse a la fuga después de ocultar la matrícula del mismo turismo sustraído.

De igual manera, en la localidad aguilareña se produjo la tentativa de robo con escalo, por los mismos autores antes mencionados, en un domicilio habitado. Uno de los moradores se despertó y sorprendió a los presuntos ladores en el interior del domicilio, dándose éstos inmediatamente a la fuga, tras saltar por un balcón.

Como resultado de las investigaciones emprendidas, se logró la identificación de los mismos, comprobándose que se trataba de los dos varones detenidos, los cuales, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.