La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a un vecino de dicha localidad, con "amplios" antecedentes policiales, como supuesto autor de tres delitos de robo, dos de ellos cometidos en viviendas y el otro en un supermercado.

Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil, a finales del pasado mes de agosto, de que se habían cometido dos robos con fuerza, uno de ellos en un supermercado de Puente Genil, donde autor desconocido, tras aprovechar que los empleados estaban reponiendo productos en las estanterías, se apoderó del dinero de la caja registradora.

El otro robo se había producido en el interior de un domicilio de la localidad, donde el autor, tras escalar la fachada de la vivienda, había accedido a su interior, donde fue sorprendido por los moradores, logrando darse a la fuga tras forcejear con uno de ellos.

Las inspecciones efectuadas en los lugares donde se habían cometido los robos, unidas a la investigación que la Guardia Civil del Puesto Principal de Puente Genil venía realizando, permitió identificar al supuesto autor de los dos robos, que resultó ser un vecino de la localidad, con antecedentes policiales, que fue detenido el pasado día 6 de septiembre en Puente Genil.

Ante la sospecha de que el ahora detenido pudiera estar dedicándose a la comisión de robos con fuerza en establecimientos y domicilios de la localidad, se estableció un dispositivo de servicio de prevención de este tipo de ilícitos, que permitió detener nuevamente al sospechoso el pasado 8 de septiembre, cuando pretendía abandonar una vivienda descendiendo desde el balcón, tras supuestamente cometer un robo. En el momento de su detención se le intervinieron varios efectos que presuntamente acababa de sustraer de la vivienda.