La Guardia Civil ha detenido en La Carlota (Córdoba) a un vecino de la localidad como supuesto autor de un delito de extorsión ya que supuestamente habría amenazado a un persona con difundir las imágenes de contenido erótico que ésta le habría facilitado si no le pagaba una determinada cantidad de dinero.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia presentada el pasado 20 de febrero por una persona que aseguraba estar siendo extorsionada por un varón, con el que habría contactado a través de redes sociales.

De esta forma, los agentes de la Guardia Civil de Baena (Córdoba) iniciaron las gestiones necesarias para esclarecer los hechos, así como identificar, localizar y detener al supuesto autor de la extorsión.

Las primeras pesquisas les permitieron saber que el supuesto autor habría contactado con la denunciante "utilizando un perfil falso" y que le habría exigido dinero "en varias ocasiones".

Tras identificar plenamente a la persona que habría utilizado dicho perfil y "obtener indicios suficientes de su autoría en la extorsión", los agentes lo han imputado como supuesto autor de lo hechos, según ha confirmado la Benemérita, que ha puesto a disposición judicial las diligencias instruidas y al detenido.