La Guardia Civil ha detenido en Fernán Núñez, a un joven vecino de la localidad, de 29 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según informa en una nota de prensa la propia Guardia Civil, el pasado día 26 de febrero se produjo un robo con intimidación en una casa de campo de la localidad de Montemayor, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, sustrajeron gran cantidad de enseres y efectos así como unos 2000 euros en metálico, siendo sorprendidos por el propietario al que agredieron y amenazaron con un arma de fuego y le sustrajeron el reloj de oro, el dinero que portaba y las llaves de su coche, el cual utilizaron para huir.

Tras investigar los hechos, la Guardia Civil ha identificado y detenido a uno de los supuestos autores, un vecino de Fernán Núñez, conocido por sus amplios antecedentes policiales. En el registro practicado en la vivienda ocupada por el ahora detenido, se han intervenido varios efectos y herramientas relacionados con la comisión del delito.

La Guardia Civil continúa las gestiones para el total esclarecimiento del hecho, no descartándose más detenciones.

Detenido, diligencias instruidas y efectos recuperados han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial