La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, de 39 años y con varios antecedentes policiales, como presunto autor de cinco delitos de hurto.

Los agentes tenían conocimiento de que se hacía aproximadamente un mes se habían producido en la localidad varios delitos de hurto de carácter leve, en lo que el supuesto autor sustraía mediante el descuido de sus propietarios, principalmente teléfonos móviles y otros efectos informáticos. Los hechos en sí, no tenían el carácter de graves, pero por su continuidad habían generado una alarma social notable en la población.

Las investigaciones abiertas por la Guardia Civil permitieron identificar al supuesto autor de los mismos, tratándose de un vecino de la localidad, al que constan varios antecedentes policiales previos. Los agentes del puesto principal de Palma del Río procedieron a su localización y detención, lo que se produjo el pasado día 10 de agosto.

Según ha informado la Guardia Civil de Córdoba en una nota de prensa, tanto el detenido como las diligencias instruidas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.