La Guardia Civil ha detenido en Palma del Río (Córdoba) a un vecino de esta localidad, de 22 años y conocido por sus amplios antecedentes policiales, por robarle el bolso a una mujer de 81 años tras arrastrarla por el suelo varios metros.

El instituto armado ha informado en un comunicado de que, a través de una denuncia, los agentes conocieron que se había producido un robo con violencia mediante el procedimiento del tirón con resultado de lesiones.

La víctima era una mujer de 81 años que fue abordada por un joven montado en una bicicleta, quien tras darle un fuerte tirón del bolso que portaba, tiró a la víctima al suelo violentamente y la arrastró unos metros hasta robarle sus pertenencias, entre ellas un móvil valorado en 430 euros y 190 euros en metálico.

La mujer tuvo que ser atendida en el hospital Reina Sofía de Córdoba de las lesiones sufridas, por las que tuvo que permanecer inmovilizada varios días.

La colaboración ciudadana permitió identificar al supuesto autor del robo, que resultó ser un vecino de la localidad de 22 años, con amplios antecedentes policiales, quien fue finalmente detenido por los agentes de Palma del Río.