El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba instruye diligencias de investigación contra el conductor de un camión que circulaba el viernes pasado por la autovía A-4 haciendo eses y con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida para conductores profesionales según las normas de tráfico.

El investigado es un conductor de 39 años de edad y el camión que conducía, uno de los de tipo articulado. Los hechos, según informa el servicio de Emergencias de Andalucía 112 al que llamó un particular para alertar del peligro que estaba ocasionando el conductor del camión, se produjeron en la tarde del viernes, sobre las 16.00 horas. En concreto, la llamada dio el aviso en el kilómetro 374 de la autovía A-4, a la altura de la localidad de El Carpio.

EN ZIG-ZAG // Una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico pudo interceptar al conductor cuando circulaba ya cerca de la localidad de Montoro y comprobaron que efectivamente iba conduciendo en zig-zag, como indica el 112. Una vez detenido el vehículo, los agentes pudieron practicarle la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó unos datos alarmantes, ya que el conductor cuadruplicaba los valores permitidos por el Reglamento General de Circulación para los conductores profesionales.

Por este motivo, la Benemérita instruye ya las diligencias de investigación contra el conductor como supuesto autor de un delito contra la seguridad del tráfico y por conducir bajo los efectos del alcohol.