La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Bujalance de 28 años de edad, con amplios antecedentes policiales, por la comisión de ocho robos y un hurto en viviendas de esta localidad.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, tras detectar la Guardia Civil que se estaban cometiendo robos en el interior de viviendas de Bujalance. En concreto, se sustraían objetos de poco peso y fáciles de vender, tales como dinero, joyas y objetos electrónicos.

Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos permitieron a los investigadores de la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un modus operandi similar, lo que hizo sospechar que pudieran haber sido cometidos por la misma persona.

Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la población para prevenir este tipo de delitos y centró sus sospechas sobre un vecino de localidad de 28 años de edad, con amplios antecedentes policiales.

Tras identificar a esta persona en las inmediaciones de las zonas donde se habían cometido los robos, se procedió a su detención, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Esta detención ha sido posible gracias a la colaboración ciudadana, que ha permitido orientar la marcha de las investigaciones, con resultado exitoso, para devolver la tranquilidad a los vecinos de Bujalance.