La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la flora y fauna, por furtivismo y por otro delito contra la Seguridad Vial, tras intervenirle nueve piezas de caza mayor en Hornachuelos (Córdoba).

Según la Benemérita, en dos fincas ubicadas en el término municipal de Hornachuelos supuestamente se estaban produciendo episodios de furtivismo o prácticas irregulares de caza mayor, ante lo cual los agentes establecieron un dispositivo de servicio específico en la zona. El Instituto Armado observó el día 20 un turismo procedente del parque natural de la Sierra de Hornachuelos, que les resultó sospechoso, por lo que lo pararon e identificaron a su ocupante, un vecino de la localidad sevillana de Villanueva del Río y Minas, de 40 años de edad.

En el registro practicado en el vehículo, los agentes localizaron un foco, una linterna, dos cabezas de venado, un jabalí, así como siete ejemplares de ciervo, y uno de gamo, despiezados, todos ellos con signos evidentes de haber sido abatidos recientemente.