La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga que había sido establecido en el interior de una vivienda ubicada en el casco urbano de Fuente Palmera (Córdoba), en el marco de una operación en la que ha sido detenida una persona por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, esta actuación se enmarca en los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, y con ella se ha desmantelado un "sofisticado" sistema 'indoor' que iba a ser destinado al cultivo de marihuana, compuesto por extractores, filtros de ventilación, tres líneas de focos de sodio, dos aparatos de aire acondicionado y un centenar de macetas aún sin utilizar.

VENTA "AL MENUDEO"

La operación se inició tras tenerse conocimiento en el Puesto de Fuente Palmera de que en una vivienda de la localidad podía haberse establecido un punto de venta de drogas "al menudeo".

Después de que la Guardia Civil ubicase la vivienda y obtuviera indicios suficientes del tráfico en "menudeo" de drogas dentro del inmueble, efectivos del Puesto de Fuente Palmera inspeccionaron el mismo, logrando aprehender más de once gramos de cocaína, 150 gramos de marihuana, un teléfono móvil y una balanza de precisión, así como numerosos utensilios para la preparación y distribución de la droga.

La operación ha posibilitado además la detención de una persona con antecedentes policiales por tenencia y consumo de drogas, como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas.

Con esta operación, la Guardia Civil, además de retirar del mercado ilícito una partida de droga que iba a ser destinada a su venta "al menudeo", ha logrado desmantelar un punto de venta de droga al menudeo que el ahora detenido había establecido en una vivienda de la localidad, según destaca la Benemérita, que ha puesto a disposición judicial tanto al detenido como las diligencias instruidas.