La Guardia Civil detiene en La Carlota a una mujer de 52 años de edad, vecina de la localidad, como supuesta autora de un delito de robo con fuerza por sustracción de tarjetas de crédito y posterior utilización de las mismas.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de La Carlota, que autor/es desconocidos habían sustraído del interior de una vivienda de la localidad, dos tarjetas de crédito y las habían utilizado hasta en cuatro ocasiones para extraer dinero en un cajero automático de la localidad.

Las primeras investigaciones unidas a las gestiones practicadas en la entidad bancaria donde se habían producido las extracciones de dinero, permitieron sospechar que la supuesta autora pudiera ser una mujer que efectuaba trabajos de asistenta en la vivienda, que había acompañado en varias ocasiones a la víctima cuando había efectuado compras con las tarjetas y podría haber observado las claves.

El avance de la investigación permitió obtener indicios suficientes de la implicación de la sospechosa en los hechos denunciados. Ante ello, la Guardia Civil procedió a su detención como supuesta autora de un delito de robo de tarjetas de crédito y posterior utilización de las mismas. Detenida y diligencias instruidas han sido puestas a disposición del juez.