La Guardia Civil ha detenido en La Carlota a un vecino de Sevilla, de 28 años, al sorprenderle con 1,2 kilos de hachís en su equipaje, cuando fue interceptado en un autobús de viajeros.

El joven llevaba la droga en una mochila, donde guardaba la sustancia preparada para su venta en tabletas de 100 gramos.

El arrestado viajaba en un autobús interceptado por la Guardia Civil en La Carlota, para una inspección de tráfico. En el control de equipajes, un perro especializado en drogas detectó una mochila que pudiera contener en su interior algún tipo de sustancia estupefaciente. Ante ello, se interesó de los pasajeros que procediesen a la retirada de su equipaje, quedando la citada mochila sin ser recogida por persona alguna, lo que vino a confirmar las sospechas de los Guardias Civiles, de que en el interior de la misma pudiera ocultarse algún tipo de droga.

La Guardia Civil se fijó después en uno de los viajeros, en estado de nerviosismo, y ante estos indicios se fue identificado, resultando ser un vecino de Sevilla de 28 años de edad que quedó detenido para pasar a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas.