La Guardia Civil ha detenido en Baena a un vecino de la localidad, de 24 años de edad, con amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de atentado a la autoridad, amenazas a efectivos de la Policía Local de Baena y resistencia grave a los agentes de la autoridad.

La Guardia Civil tuvo conocimiento la madrugada del pasado día 2 de septiembre de que un vecino de la localidad se había personado en el Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Baena para recibir asistencia médica por unas heridas que presentaba. Mientras recibía dicha asistencia insultó al personal sanitario, llegando incluso a agredir al facultativo que le practicaba la cura.

Inmediatamente, varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Baena se trasladaron al lugar indicado, donde tras identificar al agresor, el cual se encontraba en un evidente estado de nerviosismo, comprobaron que el mismo había provocado varios daños en las instalaciones.

Asimismo, en el momento de la intervención, el agresor insultó y amenazó a los agentes de la Policía Local, procediendo los Guardias Civiles a su detención como supuesto autor de un delito de atentado a la autoridad, amenazas y resistencia grave a los agentes de la autoridad.