La Guardia Civil ha detenido en Montilla a un joven de 22 años y vecino de Córdoba como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y dos delitos de lesiones, producidos por arma blanca de grandes dimensiones. En concreto, según informa el instituto armado, los hechos se produjeron el pasado día 19 de julio en las proximidades de una caseta de feria de Fernán Núñez, donde se había producido una reyerta.

En la pelea, según las mismas fuentes, resultaron tres personas heridas por arma blanca, de las que dos fueron trasladadas al hospital de Montilla.

Según la Guardia Civil, la investigación permitió saber que la pelea se inició por un robo con intimidación de una cadena de oro y dos medallas y posteriormente se pudo saber quién había sido el autor material de la agresión, que una vez localizado fue detenido el pasado día 23 de julio.

LUQUE Por otro lado, ha sido detenido en Luque un varón de 43 años como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en una explotación agraria de la localidad de Martos (Jaén), de donde se había llevado tomas de fuerza de tractor, arados y herramientas diversas.