La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local ha detenido en Palma del Río a un vecino de la localidad, como supuesto autor de un delito de maltrato animal, alteración grave del orden público y lesiones, según ha informado el instituto armado en una nota de prensa.

Según el comunicado, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de la Policía Local de Palma del Río de que se estaba produciendo una alteración grave del orden público en una calle de la localidad, donde una persona "al parecer, estaba amenazando e insultado a otros vecinos de la localidad, llegando incluso a romper diverso mobiliario urbano".

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil se personó en el lugar indicado, y tras comprobar lo denunciado, procedieron a la detención en colaboración con la Policía Local de la persona que estaba alterando gravemente el orden público. En la inspección practicada en las inmediaciones, se pudo localizar un can de raza Bull Terrier, que se encontraba en grave estado de salud, el cual no respondía a los estímulos de los guardias civiles, por lo que fue trasladado a un centro veterinario de la localidad, donde falleció.

Tras las gestiones practicadas, se pudo averiguar que el can era propiedad del ahora detenido, quien según varios vecinos lo había agredido en repetidas ocasiones con un palo. Ante lo cual se procedió a la instrucción de diligencias al ahora detenido como supuesto autor de un delito de maltrato animal y lesiones. El arrestado ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.