La Guardia Civil de Almodóvar del Río ha detenido a un joven, de 18 años de edad, vecino de la localidad, como supuesto autor de un alunizaje contra un establecimiento de hostelería en la Barriada de los Mochos de la citada localidad.

El joven fue detenido por un delito de robo de un turismo y una tentativa de robo en un establecimiento de hostelería, después de una persecución que acabó en un cañaveral, donde se había escondido tras huir con un coche robado.

UN FUERTE GOLPE

Según informa la propia Guardia Civil, los agentes escucharon de madrugada, cuando estaban de servicio por las inmediaciones de la Barriada de los Mochos, como un vehículo derrapaba y sufría un fuerte golpe.

Al dirigirse al lugar de donde procedía el ruido, se cruzó en el camino un vehículo a gran velocidad, al que los guardias dieron el alto con señales luminosas. El joven no hizo caso a las señales y huyó a gran velocidad. La patrulla de la Guardia Civil logró localizar el vehículo, momentos después sin ocupantes, con las puertas abiertas, y con signos evidentes de haber sido sustraído.

Apoyados por otra patrulla, los agentes rastrearon un cañaveral cercano donde pensaban que se escondía el sospechoso, al que encontraron en medio de unos juncos, agazapado en el suelo con una navaja tipo mariposa, procediendo a su detención.

La rápida y eficaz actuación de los Guardias Civiles, impidió que se consumase un robo con fuerza en un establecimiento de hostelería, ubicado en la Barriada de Los Mochos contra el que lanzaron el vehículo sustraído.