La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de hurto, tras supuestamente robar un teléfono móvil en un establecimiento de la localidad cordobesa de Lucena, después de que el propietario del teléfono activara un dispositivo de seguridad de localización, a través de la señal de GPS.

En una nota, la Policía ha indicado que el hecho ocurrió a finales del pasado mes de febrero cuando se alertó de que, al parecer, una persona había entrado a un establecimiento comercial dejando su terminal de telefonía móvil en lo alto del mostrador al realizar la compra y al ir a recogerlo no se encontraba en el lugar donde lo dejó.

Por ello, el propietario del teléfono activó un dispositivo de seguridad de localización, a través de la señal de GPS, que tenía instalado en el terminal, indicando a los agentes actuantes donde se encontraba en todo momento el móvil sustraído.

Así, los policías localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos momentos más tarde, recuperando y haciendo entrega del móvil de alta gama a su legitimo propietario.