+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PUENTE GENIL

Un detenido acusado de 12 robos de objetos por más de 30.000 euros

Transportaba lo sustraído a Marruecos para venderlo allí

 

Un agente observa los objetos recuperados por la Guardia Civil. - CÓRDOBA

REDACCIÓN
12/08/2017

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil a un vecino de la localidad como presunto autor de 12 delitos contra la propiedad cometidos tanto en Puente Genil como en Lucena y Aguilar de la Frontera, donde supuestamente robó distintos objetos en inmuebles, valorados en más 30.000 euros.

Según informó ayer el instituto armado, las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de mayo, tras intervenir los agentes de Puente Genil a un vecino de la localidad una máquina de gran tamaño de las utilizadas en carpintería, que transportaba en el interior de un vehículo. Con el estudio de la máquina intervenida comprobaron que había sido sustraída del interior de una empresa dedicada a la carpintería de madera, ubicada en Lucena. Asimismo, averiguaron que la citada maquinaria iba a ser trasladada a Marruecos, donde presuntamente pretendía venderla. De hecho, el ahora detenido supuestamente realizaba frecuentes viajes a Marruecos, lo que hizo sospechar a los agentes que se dedicara a la comisión de robos en localidades próximas a Puente Genil y estuviera transportando a Marruecos la mercancía sustraída.

Ante ello, establecieron un dispositivo de servicio en torno al sospechoso, dentro del cual se intensificaron las investigaciones sobre sus actividades, y tras tener indicios suficientes de su implicación en la comisión de delitos, en fechas recientes registraron el vehículo ocupado por el mismo.

De este modo, localizaron en su interior numerosos efectos, entre otros, maquinaria de hostelería, herramientas, una motocicleta y varias bicicletas que el sospechoso transportaba despiezadas en el portaequipajes del vehículo, que tras su análisis se ha comprobado que son procedentes de robo, por lo que ha sido detenido.

Ante la sospecha de que pudiera ocultar más objetos de ilícita procedencia en su vivienda, se ha registrado de la misma y en ella ha localizado otra gran cantidad de efectos de ilícita procedencia, entre ellos teléfonos móviles de alta garma, herramientas, etcétera, que también han sido intervenidos.