Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de secuestro, así como de pertenencia a una organización criminal para el favorecimiento de la inmigración clandestina, en el marco de una operación policial contra el tráfico ilícito de personas.

Los ahora detenidos fueron los presuntos autores materiales del secuestro de un ciudadano marroquí al que habían introducido en el país de forma irregular. Al parecer, el ciudadano marroquí no pudo hacer el pago de 6.000 euros con la organización que le había desplazado, por lo que no dudaron en encerrarlo en una habitación de un inmueble de la localidad de Aguilar de la Frontera. El ciudadano marroquí dormía en un colchón en el suelo, sin apenas alimentación, llegando incluso a ser agredido por los tres detenidos, los cuales le propinaron continuamente golpes en todo el cuerpo.

Una vez que los agentes tuvieron conocimiento de lo sucedido, realizaron las pertinentes gestiones de identificación y detención de estos secuestradores, que culminó con su detención la pasada semana, siendo puestos a disposición judicial. La operación sigue abierta.