La Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha detenido recientemente a dos personas en el marco de las actuaciones que desarrolla para la prevención y persecución de hechos delictivos de estafa cometidos a través de Internet.

La Benemérita ha informado en una nota de que, en un primer operativo, detuvo el 29 de agosto a un vecino de Baena de 33 años, con antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de usurpación de estado civil y estafa.

Los hechos que motivaron la detención del mismo, venían siendo investigados desde el pasado mes de octubre de 2014, cuando un vecino de Baena presentó denuncia tras recibir varias facturas de una compañía telefónica, relativas a líneas de teléfonos que el perjudicado no había contratado.

Así las cosas, con el avance de las investigaciones, los agentes confirmaron que el supuesto autor de los hechos había empleado en varias ocasiones la identidad de la persona perjudicada para dar de alta diversas líneas telefónicas, generando un fraude de unos 200 euros.

De otro lado, el 2 de septiembre la Guardia Civil detuvo a una joven de 19 años, vecina de Doña Mencía, como supuesta autora de un delito de estafa por Internet, mediante el que había logrado defraudar 150 euros.

La joven anunciaba la venta de determinados productos por la red, y cuando los interesados le giraban el adelanto por la adquisición del producto, no recibían el mismo. De esta manera, cuando se procedió a la identificación de esta joven, los agentes comprobaron que la misma presuntamente había participado en numerosos delitos similares.

Con todo, los dos detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.